Prohibición menores de edad
La edad mínima para participar en los juegos de ONCE es de 18 años, tanto en JuegosONCE como en su red comercial presencial.
La ONCE, consciente de su labor y responsabilidad frente a la sociedad, está especialmente comprometida con la protección del menor. Para ello, la ONCE establece una serie de medidas con el objetivo de controlar la participación de menores de edad en JuegosONCE:
- En JuegosONCE solo se podrán registrar personas mayores de edad. Durante el proceso de registro, la ONCE verificará la identidad y edad de los solicitantes a través del Sistema de Verificación de Identidad de los Participantes de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), así como que no se encuentran inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, también gestionado por la DGOJ.
- JuegosONCE se reserva el derecho de bloquear e incluso eliminar una cuenta de usuario en caso de sospecha de que un menor de edad está usando dicha cuenta.
- Como recomendación, aconsejamos a los padres y/o tutores de menores de edad, la utilización de herramientas de Control Parental para asegurar que dichos menores no puedan acceder a páginas con estos servicios. Desde JuegosONCE recomendamos la siguiente aplicación de Control Parental: Qustodio.
- Adicionalmente, en caso de que el padre y/o tutor de un menor de edad que tenga una cuenta de usuario en JuegosONCE tenga sospechas de que su cuenta está siendo usada por el menor de edad, aconsejamos que utilice la opción de autoexcluirse de las actividades de juego en JuegosONCE. Se puede consultar toda la información relativa a dicha medida y a la forma de activarla en Autoexclusión en JuegosONCE.